El ministro Montaño afirmó que el presidente Luis Arce le instruyó priorizar la obra y luego buscar su financiamiento
La Gobernación de Santa Cruz informó este viernes que ya se logró subsanar la licencia ambiental necesaria para la construcción de la carretera Okinawa - Parque Industrial. No obstante, denuncia falta de voluntad por parte del Ministerio de Obras Públicas, ya que asegura que continúan poniendo obstáculos en el proceso.
Edgar Landívar, secretario departamental de Desarrollo Económico, expresó su sorpresa ante la actitud del Gobierno nacional, argumentando que, a pesar de haber cumplido con los requisitos de la licencia ambiental, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, exige únicamente la firma del gobernador Luis Fernando Camacho para priorizar la obra.
Landívar calificó esta postura como una falta de voluntad política por parte del ministro. Sin embargo, confirmó que la carta con la firma de Camacho fue enviada desde La Paz durante la mañana de este viernes y se espera que llegue al Ministerio de Obras Públicas con el sello de ventanilla única hasta el mediodía.
Ante esta situación, la autoridad departamental instó al Gobierno a cumplir con la palabra del ministro y emitir la priorización de la construcción de la carretera Okinawa - Parque Industrial. Landívar señaló que, ahora la responsabilidad recae en manos del Gobierno nacional y espera que el bloqueo de la ruta sea levantado de manera inmediata.
Más temprano, en una entrevista con EL DEBER Radio, el ministro Montaño cuestionó que la carta llevara la firma de Landívar y no la de Camacho, alegando una posible usurpación de funciones. No obstante, afirmó que el presidente Luis Arce le instruyó priorizar la obra y luego buscar su financiamiento, además de mencionar otras carreteras como Santa Rosa - Los Andes y la carretera Faja Norte.
"Oficialmente se llevarán a cabo las acciones correspondientes para hacer realidad estas carreteras", afirmó Montaño.